A medida que cumplimos años y envejecemos nuestras células también pasan por este ciclo. ¡Es la ley de la vida! Sin embargo, ¿te has preguntado por qué dos personas de la misma edad se pueden ver tanto físicamente como psicológicamente tan distintas? La respuesta es muy sencilla: el estilo de vida de cada una de ellas.

Un estilo de vida saludable nos puede ayudar a mantenernos sanos y jóvenes por más tiempo. Por esta razón, a través de esta sección de alimentación y estilo de vida saludable, te explicaré de manera sencilla y práctica cómo podemos cuidar de nuestro cuerpo y nuestra salud para sentirnos y vernos bien, tanto física como mentalmente.

1. Inicia tu día con un vaso de agua tibia con limón. Esta sencilla bebida ayuda a mantener tu piel clara y tersa. ¡La vitamina C es precursora de colágeno, el cual es indispensable para una piel joven!

2.Realiza ejercicio diariamente. El ejercicio ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea y tanto los nutrientes que ingerimos como el oxígeno llegan con más facilidad a cada una de nuestras células.

3.Bebe suficiente agua natural. Es importante mantenerte hidratado durante el día aunque no sientas sed. Puedes agregar unas gotas de clorofila ¡Te encantará!

4.Agrega frutas y verduras de color naranja y amarillo. Las frutas y verduras como los pimientos, zanahoria, papaya, melones contienen grandes cantidades de vitamina A que ayudan a mantener una piel suave y tersa. ¡Inclúyelos diariamente en cada una de tus comidas!

5.Consume salmón una o dos veces por semana. Este tipo de pescado contiene ácidos grasos omega 3 que ayudan a desinflamar tus células y a combatir las arrugas prematuras de tu piel.

6.Sustituye el café por té verde o té matcha. El té verde o el té matcha contienen grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro. ¡Te sentirás lleno de energía y vitalidad!

7.Consume aceite de oliva extra virgen. El aceite de oliva contiene vitamina E que brinda a nuestra piel elasticidad y suavidad. ¡Agrégalo a tus ensaladas frescas como aderezo natural! ¡Es delicioso!

8.Agrega aguacate a tu alimentación diaria. El aguacate es un fruto que contiene “grasas buenas” indispensables para un buen funcionamiento de nuestras células y nuestras hormonas. ¡Disfruta de este fruto 100% mexicano!

9.Descansa y duerme lo suficiente. Cuando dormimos nuestras células se regeneran y aumenta nuestra hormona del crecimiento. Esta hormona se encarga de mantenernos sano y jóvenes.

10.Ten una actitud positiva. ¡Recuerda que las personas positivas son más joviales y más saludables!

 

Compartir
Katy Arenas
Biografía: Katy nos habla de nutrición