Staff
Agencia Reforma

Si a la hora de viajar piensas en saborear al máximo tus destinos, no te puedes perder la oportunidad de tomar estos 10 tours gastronómicos.

1 Hoi An, Vietnam
Rollitos primavera con carne de puerco, ensalada de res y papaya, atún asado, berenjena en hojas de plátano y salsa vietnamita son algunas de las delicias que puedes degustar al visitar Hoi An, Vietnam.
Si quieres ver cómo se preparan, hay compañías que ofrecen tours para aprender a hacer auténtica comida vietnamita.
Urban Adventures Hoi An, es una de ellas y ofrece paseos en los que te llevan al centro histórico de la ciudad para conseguir ingredientes frescos y luego cocinarlos en un restaurante de una familia local.
http://www.hoianurbanadventures.com/

2 Santiago, Chile
Si más que la comida te interesa la bebida, Santiago, Chile, debería ser tu próximo destino.
En el punto gastronómico más antiguo de la ciudad también se encuentran algunos de los lugares más animados de la capital chilena.
El tour Happy in the Sky Sunset ofrece llevarte, de la mano de un guía, por los mejores clubes nocturnos de la ciudad.
La primera parada de este recorrido es el mirador Sky Costanera, que tiene 300 metros de altura y una impresionante vista de 360 grados. ¡Se trata del mirador más alto de Sudamérica!
Así podrás deleitar tus papilas gustativas, mientras empiezas la velada con un brindis viendo cómo el sol se oculta detrás de los Andes.
https://www.happyendingtour.com/es/tour/9/happy-in-the-sky-sunset/

3 Roma, Italia
¿Te imaginas probar comida, gelato y vino gourmet, aunado a una noche llena de historia? Esto es posible en Roma.
Al ocultarse el sol y encenderse las luces que iluminan los puntos históricos de la ciudad italiana, puedes recorrer las plazas Navona y Campo de’ Fiori en tu camino a descubrir los mejores sabores.
El sitio Food Tours of Rome ofrece un tour que te lleva por siete trattorias y delis por cuatro horas, en las que un guía, además, te cuenta las anécdotas de los lugares.
https://foodtoursofrome.com/jewishghettoandcampodefioribynightfoodtour.html

4 Tokio, Japón
¡Es hora del sushi y el sake! ¿Alguien dijo atún frito? Es casi seguro que si le preguntas a un conocedor dónde encontrar la mejor comida del mundo, Tokio saldrá a relucir.
Y por eso los guías de Oishii, que significa ‘delicioso’, que son las personas más fanáticas de la cocina que jamás conocerás, ofrecen tours por el lugar.
Con ellos vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre la cocina japonesa auténtica y, si es tu día de suerte, hasta te pueden recomendar uno que otro bar. Al finalizar el tour, tú y tu estómago estarán muy contentos.
http://www.oishiitokyo.com/

5 París, Francia
¿Quieres conocer la capital francesa no solo a través de sus calles, sino también de sus sabores?
Hallarás embutidos, baguettes, croissants y vinos, así como una variedad de quesos y chocolates que te volverán loco.
Por esto, Paris by Mouth Food Tours ofrece un recorrido que te llevará a probar todas estas delicias y es probable que tengas que rodar de regreso a tu hotel al finalizar el tour.

About Our Food & Wine Tours

6 Juneau, Alaska
¿Buscas dónde comer patas de cangrejo gigante y salmón fresco? ¡Ve a Alaska!
Mientras recorres las calles del centro de Juneau, aprenderás sobre la historia de la ciudad y su faceta artística y cultural. Además, podrás probar de todo: desde bisque de cangrejo gigante hasta nachos de fletán, ramitas de pícea en caramelo salado y un té de color azul típico del país.
La empresa Juneau Food Tours ofrece recorridos que incluyen nueve degustaciones en siete lugares diferentes. Si lo tomas, probarás ricas cervezas y regresarás a casa con una bolsa llena de souvenirs.

Home

7 Ámsterdam, Holanda
Los holandeses son expertos en fabricar cerveza, una actividad que llevan a cabo desde la Edad Media.
Por ello, Ámsterdam es el lugar ideal para aprender acerca del proceso de elaboración de la cerveza y la historia de esta bebida en el País.
El Tour de la cerveza en Ámsterdam de Urban Adventures ofrece llevarte a cervecerías, fábricas y bares boutique, además de darte la oportunidad de probar algunos bocadillos típicos.
Incluso tiene una parada en el lugar donde estuvo por primera vez la fábrica de Heineken, en Ámsterdam. El tour termina con una ronda en el pub Beer Temple, que sirve más de 200 tipos de cerveza.
https://www.urbanadventures.com/destination/Amsterdam-tours

8 Marrakech, Marruecos
Si lo tuyo es la comida callejera, Marrakech está hecho para ti. Deleita tu paladar con variedad de sándwiches, mientras caminas por la alcazaba de esta ciudad.
¿Prefieres evitar los carbohidratos? Podrías probar platillos marroquíes tradicionales hechos con carne de res y cordero.
El Kasbah Sandwich Tour ofrece recorridos de dos horas y media, por las zonas más antiguas de la capital de Marruecos para probar cuatro tipos de sándwiches. Si no te convencen, tienen una versión gourmet de este tour.
https://marrakechfoodtours.com/

9 Barcelona, España
¿Te imaginas degustar vinos y comer tapas en un castillo del siglo 20 inmerso en las montañas cercanas a Barcelona?
En la ciudad española puedes, además, visitar mercados locales, conocer el monasterio de Montserrat y probar los vinos château ecológicos de la cava Oller del Mas.
Castlexperience Wine Tours ofrece estos recorridos, que también te llevan a los viñedos del Castillo de Montserrat.
http://www.castlexperience.com/

10 Puerto Vallarta, México
Tacos al pastor, de carne asada y de pescado en pintorescos puestos callejeros es lo que ofrece Puerto Vallarta.
En el centro no te puedes perder las enchiladas de mole, tostadas de cebiche, tortillas y churros en restaurantes de familias locales. Para terminar la divertida velada debes probar la margarita de jalapeño o con una clásica michelada.
Vallarta Food Tours este tipo de recorridos llenos de sabor.
http://vallartafoodtours.com/

Compartir