Goles fashionistas

0

Staff
Agencia Reforma

Además de ser la máxima pasión de aficionados en todo el planeta, el futbol es un deporte que ha tenido una fuerte influencia en el universo del estilo.
Es por ello que nace ‘Fanatic Feelings’, exposición que se centra en este tema y que se presentará en Pitti Uomo, la feria de moda masculina más importante del mundo, celebrada en la ciudad de Florencia y cuya 94 edición se realizará del 12 al 15 de junio.
Curada por Markus Ebner, fundador de revistas de fashion en Alemania, y el crítico de Arte Francesco Bonami, la exhibición llega en el mismo mes que el Mundial de Rusia, e ilustrará cómo el soccer ha impulsado la mezcla entre sastrería y ropa deportiva.
«La moda para hombre está atravesando momentos muy locos donde los mundos de la sastrería, el deporte, el ‘activewear’ y las prendas para ir por la calle se están fusionando», dice Ebner.
También se mostrarán ilustraciones de grandes jugadores creadas por Karl Lagerfeld e Hiroshi Tanabe, así como un repaso por el archivo de la revista Sepp Football Fashion.
Asimismo, habrá proyecciones del documental «Zidane: Retrato del Siglo XXI», piezas de diseño, fotografías y un recorrido por las vidas de íconos del balompié, a lo que se sumará una sección de ‘street style’ con imágenes de David Beckham, Neymar y Franck Ribéry.

Compartir