Fernando Toledo
Agencia Reforma

Amadas por unos y odiadas por otros, las famosas sandalias alemanas Birkenstock hicieron el ‘upgrade’ durante el pasado desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París.
Un ejemplo de que el estilo urbano y la moda más sofisticada conviven hoy más cerca que nunca, en una presentación en la que el diseñador de la casa italiana, Pierpaolo Piccioli, optó por mostrar el icónico par «Arizona» en rojo encendido.
También disponibles en negro, estas piezas cuentan con hebillas, una plantilla cubierta de cuero y las letras «VLTN» en la parte lateral.
«Decidí hacer esta colaboración por la misma razón por la que la gente elige Birkenstock todos los días: no importa lo que uses, quién eres, tu género, entorno social, edad o estilo, incluso si te interesa la moda o no, pues Birkenstock tiene su propio lenguaje universal», afirma Piccioli.
«Me encantó la idea de intervenir estos modelos con el ADN de nuestra firma, representando el mundo individual e íntimo de la Alta Costura a través de algo que es tan libre y adaptable. Para mí, esa es la definición de inclusión «.