Fernando Toledo
Agencia Reforma

Con el clima tan caprichoso de los últimos años, en donde en un mismo día se pueden presentar temperaturas muy variadas, la llegada del otoño no significa guardar toda tu ropa de calor para sacar sólo lo más abrigador.

En realidad, hay prendas que te pueden servir durante todo el año, y saber cuáles son te ayudará a aprovechar al máximo tu guardarropa. La experta Araceli Motta de Ary Imagen te brinda sus sugerencias, ¡lucirás muy bien sin necesidad de gastar de más!

Gabardina. Con las constantes lluvias, el clásico ‘trench coat’, ahora renovado en nuevas texturas, ‘prints’ y hasta en plástico transparente, es una pieza que debes atesorar en todas las temporadas. Con las prendas y accesorios adecuados, siempre estarás a la moda.

‘Bomber jacket’. Es informal pero también chic, pues llega tanto en materiales ligeros como más pesados y hay marcas que los presentan hasta en satín y con regios bordados. Elige uno que te abrigue un poco y úsalo como un “todoterreno” durante esta etapa.

Saco largo. De aires ochenteros y con hombreras, se puede lucir tanto en verano como en otoño. Existen versiones estilo masculino, a raya de gis o pata de gallo, y otras con estampados tipo oriental. Se ha visto en la mayoría de las colecciones.

Suéter ligero. El tejido de punto no pasa de moda, así que estas piezas en matices vivos, con leyendas, estampados alegres y hasta inspirados en los cómics japoneses se seguirán llevando hasta final de año. Busca también los de aires retro, según Gucci, son lo de hoy.

Prendas florales. Aunque Miranda Priestley diga “¡Qué sorpresa, flores en verano!”, estos motivos se seguirán viendo durante todo el otoño, quizás en tonos más oscuros. Apuesta por un una blusa con lazada, un pantalón pitillo, un vestido coordinado con saco y hasta una capa ligera.

Botines. Logran la transición del calor al frío a la perfección y se presentan en diversos materiales, desde la piel hasta el charol. Se ven en alegres tonalidades que incluso llegan a la gama neón, los hay con toques roqueros y hasta en diseños transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA