Lupita Aguilar
Agencia Reforma
La moda masculina está hecha con detalles sutiles. Pequeños elementos que hacen la diferencia y que, mediante una sastrería minuciosamente ejecutada, logran que un look cuente con la construcción perfecta, sea cómodo y proyecte distinción.
De esto está convencida Victoria Jacobo, gerente creativa de Cavalier Fashion Group, compañía mexicana a la cual ella se integró hace 17 años para interpretar las diferentes personalidades que, en materia de trajes, le solicitan diversas marcas internacionales.
Ahora tocó el turno a Nautica Tailored, que acaba de abrir en México la ‘flagship store’ más grande de Latinoamérica. Ahí, Victoria presenta la reinvención de un tipo de atuendo que, por casual, no deja de ser elegante.
Se trata de una colección confortable que viste la formalidad de un hombre exigente en su ‘fit’ y paradójicamente relajado.
Así, la camisería a cuadros y rayas, especialmente de tonos lisos, se alterna con pantalones para combinar con blazers.
La paleta está dominada por distintas tonalidades de azul, tan diversas como las que aparecen en el cielo y el mar. A esto se suman sacos sport, trajes de baño, chamarras, parkas y distintos accesorios, los cuales se ubican en racks de una tienda de estilo desenfadado y minimalista.
Sin pretensiones, Victoria, quien ama los tejidos tanto como el vino y los viajes, comenta que en su navegar de 23 años por la industria, ha aprendido a ser humilde.
«Mi pasión por los textiles me ha enseñado a tener respeto.
Yo no diseño para un show de moda lleno de aplausos, sino para un público que busca vestibilidad», afirma.
«El traje aporta a los hombres mucha seguridad, yo solamente sumo un toque de locura», añade.
Con esta nueva selección, los caballeros se pueden sentir cómodos y despreocupados en cualquier ciudad del mundo, pero portando con sofisticación los secretos de la sastrería.