Paola Cianci
Agencia Reforma

La colección «Mexican Folk», creada por Tanya Moss para esta temporada, sorprende con opciones llenas de color y figuras que se encargan de enaltecer la cultura nacional.
«Festejar constantemente de dónde somos es algo que tenemos que hacer todos para estar conscientes de lo que nos rodea y de lo que está bien hecho en México. Así es como nosotros creamos objetos que alegran la vida y que son de uso cotidiano», dice Tanya.
La propuesta se divide en cinco líneas. Una de ellas es «Caleidoscopio», basada en la profundidad del mar, la tranquilidad del cielo y el silencio del cálido desierto, lo cual se ve plasmado en piedras preciosas de cuarzos rosas, sodalitas azules, amazonitas verdes y perlas blancas.
En «Bengala» se celebran las tradiciones a través de distintas texturas marcadas en la plata, material característico de la casa, mientras que en «Alas de Plata», la mariposa es protagonista en brazaletes, broqueles y un anillo.
Por otra parte, «Linda», que viene en forma de una zapatilla, es la única obra individual y fue realizada en honor a las mujeres arriesgadas, fuertes y seguras.
Y para los enamorados, «Candados de Amor», engrandece este sentimiento con una pulsera y dije de cerrojo de corazón cubierto de esmalte rojo o rosa.