Jimena Larrea
Agencia Reforma

Como si se tratara de una plataforma de streaming de paga, Qroom Music arma listas de música de acuerdo al género, cantante o temática de las melodías, mismas que puedes escuchar desde la app móvil o desde el reproductor web sin ningún costo y sin publicidad.

¿Cómo es posible?
Qroom reproduce los videos musicales disponibles en YouTube, sin anuncios. Si sólo te interesa el audio, sólo debes apagar la pantalla del teléfono y disfrutar de las canciones, y si te da curiosidad el video, también puedes apreciarlo desde la app. Lo mismo con el reproductor para navegador.
Otra ventaja de esta plataforma es que puedes armar tus propias listas de reproducción, y hasta seleccionar una foto de tu carrete para crear la portada, y compartirla con amigos a través de apps de mensajería o redes sociales.

Controles táctiles
En la versión móvil de Qroom no hay botones. Para cambiar de canción debes deslizar la pantalla como si fuera Tinder, para adelantar o regresar la canción debes tocar dos veces el lado derecho o izquierdo de la pantalla y para pausar sólo debes presionar el centro de la pantalla.
Además, si seleccionas el nombre del artista encontrarás más información sobre sus discos, canciones más populares y otras lista de reproducción en donde puedes encontrar su trabajo y el de otros músicos similares.

Compatibilidad
Qroom Music está disponible en la App Store y en el sitio qroom.co, para acceder al servicio puedes crear una cuenta o utilizar tu perfil de Facebook. Si entras por medio de la red social, Qroom tendrá permiso de ver tu perfil, tu lista de amigos y las canciones que escuchas en aplicaciones conectadas a tu perfil.