Analine Cedillo
Agencia Reforma

Si tus próximos viajes están planeados en función del calendario de festivales sonoros alrededor del mundo, lo tuyo es el turismo musical.
Este tipo de escapadas han cobrado mayor popularidad en los últimos años y se suman a los viajes que los fanáticos hacen para conocer las ciudades y espacios ligados a sus bandas, intérpretes o compositores favoritos; o a destinos considerados musicales, entre ellos Memphis o Viena.

Para practicarlo…
En México: además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey -ciudades que presumen festivales como el Corona Capital, Coordenada GDL o Pa’l Norte- en el País hay otros destinos no urbanos donde se celebra la música y sus diversos géneros. Por ejemplo, en la costa oaxaqueña cada noviembre se organiza el Festival Internacional de Jazz de Mazunte, que convoca a miles viajeros a disfrutar en este Pueblo Mágico.
www.oaxaca.travel

En el mundo: Londres es una de las ciudades más populares para los turistas musicales. Algunas de las actividades clásicas incluyen tomarse una foto en el cruce peatonal de Abbey Road (famoso gracias a los Beatles), ir a un concierto en Royal Albert Hall, a una tocada en The Spice Of Life (foro donde se han presentado desde Cat Stevens y The Sex Pistols, hasta Jamie Cullum), o visitar el Hard Rock Cafe London, el primero en el mundo establecido en 1971.
www.visitlondon.com/es

Compartir