José Arrieta
Agencia Reforma

¿Te desesperan los meseros cuando tienen que llevarte la cuenta en restaurantes? Pensando en abatir ese problema, un establecimiento y un banco británico unieron esfuerzos para hacer este paso más sencillo.

Dine & Dash es el nombre de la tecnología que, en el futuro próximo, permitirá que quienes deseen optimizar sus salidas de los restaurantes lo hagan de una forma simple y rápida.

El método consiste en descargar al smartphone una aplicación con la que se registra el ingreso al restaurante. El teléfono inteligente es reconocido por un dispositivo cuya luz cambia de color. Acto seguido, el mesero toma la orden, la cual se ve reflejada en el móvil del comensal para evitar errores.

Una vez terminada la comida, simplemente puedes levantarte de tu lugar y salir, sin pedir la cuenta. El consumo se carga automáticamente cinco minutos después de que el comensal dejó el establecimiento.

Adicionalmente, si quieres dividir la cuenta, puedes hacerlo desde la misma aplicación, la cual tomará cargos individuales entre quienes compartieron la mesa.

«Comer fuera es algo que todos queremos, aunque nuestras investigaciones muestran que esperar para pagar es una frustración creciente», dijo Nick Kerigan, director de pagos futuros del banco Barclay’s y quien lanzó esta iniciativa.

«Queremos crear una solución innovadora que remueva cualquier barrera para disfrutar de la comida, mientras ayudamos a los restaurantes a ofrecer un gran servicio y mantener a los comensales».

Una prueba piloto del sistema estará disponible en el restaurante Prezzo de Londres a partir del 13 de marzo.

 

Compartir