Analine Cedillo
Agencia Reforma

A pesar del caos que provocaron las fuertes nevadas en varias ciudades, como Madrid, París y Moscú, esta semana, Europa ha regalado níveas postales para el recuerdo.
En la capital española, el clima provocó caos viales y decenas de vuelos fueron cancelados; mientras que en la capital francesa la Torre Eiffel fue cerrada al público el miércoles, el servicio de transporte público se interrumpió por algunos momentos y docenas de vuelos fueron cancelados o pospuestos, aunque los aeropuertos siempre permanecieron abiertos.
Por otro lado, el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, dijo que la nevada registrada en Moscú -que alcanzó los 55 centímetros en algunas partes de la ciudad- ha sido la más fuerte de los últimos 100 años.
Si en tu próximo viaje te topas con una tormenta de nieve, debes conservar la calma, monitorear la información emitida por fuentes oficiales, mantenerte bien hidratado y evitar salir de tu hotel. Si es necesario que salgas, viste en capas con ropa térmica, camina con extremo cuidado, no conduzcas y usa el transporte público (si está disponible) para evitar accidentes. En caso de tener un vuelo programado, contacta a la aerolínea para conocer el estatus del mismo.