Jaan Bulos
Agencia Reforma

Los abrigos agregan fuerza en la época invernal, y para esta edición los luce la modelo y actriz Alejandra Guilmant, famosa por tener una de las mejores siluetas del medio.
Y es que estas prendas juegan un rol importante en esta época, pues envuelven y abrazan, proporcionando la calidez que se requiere para tolerar las bajas temperaturas.
Por ello, no es extraño que esta pieza sea un indispensable desde septiembre hasta febrero, y que sólo baste ponérsela para inmediatamente sentirse protegida y lista para salir a la calle a realizar las extraordinarias hazañas del día a día.
Cada mujer cuenta con sus propios retos, por lo que, para elegir el modelo que más se adecúe a sus necesidades, debe considerar características como el confort y, por supuesto, el glamour que éste proyecte.
Cada año, los diseñadores reinventan esta prenda para reafirmar la idea de que el poder de la mujer no sólo recae en las actividades que desempeña, sino también en la seguridad que muestra al vestir.
Así que, pensando en que cada una es única e irrepetible, las variantes que las diferentes casas presentan para esta temporada son infinitas.
Por ejemplo, Chanel y Jil Sander apuestan por los métálicos, mientras que Prada va por las texturas sintéticas como el vinilo y el ‘faux fur’.
Louis Vuitton, por su parte, eligió mostrar cortes sencillos que enfatizan la silueta femenina y colores sobrios, y Bottega Veneta introdujo los aborregados en una chispa de tonalidades mostaza y naranja para lograr un contraste.
En tanto, Balenciaga, y Burberry siguieron una línea más clásica al mostrar diseños chic pero más funcionales, como los ‘waterproof’ o los tipo ‘trench’.

Una chica sensual
Alejandra Guilmant, de figura voluptuosa y bien proporcionada también es conocida por posar desnuda ante la cámara, ya que fue la primera mexicana en aparecer en la revista Playboy de Estados Unidos.
«Cuando he decidido exhibir mi cuerpo es porque lo he hecho de una manera en que, a mi parecer, lo estoy honrando. He quedado satisfecha con el resultado», platica la actual conductora del programa «Wild On Latino» transmitido los domingos por E! Sin embargo, también reconoce que tomar la decisión de realizar este tipo de ‘shootings’ ha implicado vencer varios miedos internos.
«Cuando poso frente a un fotógrafo totalmente desnuda estoy aceptando todas mis inseguridades, al mismo tiempo que me digo a mí misma: ‘ésta soy y me estoy amando'», afirma.

Consejos
Cuidado para lavar tu abrigo
– Lana: Lo recomendable es limpiarlos en seco.
– Faux fur: Evita la secadora.
– Piel natural: Llevarla siempre con un profesional.
– Vinilo: Límpialos con un paño húmedo o en un ciclo suave en agua fría.
– Waterproof: Lávalo siempre en agua fría con un detergente suave.