Emmanuel Millanes
Agencia Reforma

El espíritu navideño ya se siente en varias partes del mundo y en Bergen, Noruega, tienen una manera muy peculiar y deliciosa de demostrarlo.
Desde 1991 y hasta la fecha, jardines de niños, escuelas primarias, negocios locales y miles de voluntarios se han unido para participar en la construcción de la ciudad más grande hecha con jengibre en el mundo, llamada Pepperkakebyen.
Esta aldea tiene desde pequeñas casas, trenes, carros y botes, hasta los edificios representativos de Bergen, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
Se ubica en el centro de la segunda ciudad más grande del país escandinavo, en el número 37 de la calle Teatergaten.
La gran apertura de la ciudad de jengibre más grande del mundo fue el 18 de noviembre, y puede visitarse hasta el último día del año -sólo el 25 de diciembre se encuentra cerrada-.
Los niños menores de 12 años entran gratis, de 12 a 18 años pagan 70 coronas noruegas (unos 150 pesos), y para el resto de los visitantes la entrada es de 90 coronas noruegas, es decir 200 pesos.
Pepperkakebyen se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados cierran una hora más temprano y los domingos de 10:00 a 19:00 horas. Durante la Nochebuena el horario es de 9:00 a 13:00 horas.
Pero Bergen no es el único lugar en Noruega en donde construyen estas maravillas que están para comerse, ya que ciudades como Finnsnes, Stavanger, Hammerfest, Hamar y Bodø se han inspirado en ésta para hacer sus propias edificaciones de jengibre, aunque mucho más pequeñas.

MÁS INFORMACIÓN
www.pepperkakebyen.org
www.visitBergen.com