Cirze Tinajero
Agencia Reforma

Para el Ministerio de Turismo de Uruguay resulta importante atraer cada vez más viajeros internacionales, y ello quedó reflejado en su reciente campaña de promoción.
El organismo lanzó para su temporada vacacional 2017/2018 Made in Uruguay, en la que, por medio de videos, se muestran las historias de tres jóvenes, una mexicana, un paraguayo y un boliviano, que fueron concebidos en el país sudamericano cuando sus padres estuvieron de vacaciones o de luna de miel.
El caso que representa a México es el de Ana, nacida en Oaxaca, pero concebida en Punta del Este cuando sus padres estuvieron ahí unas semanas de 1984.
«Buscamos que fueran casos reales, ubicamos a estos chicos y los trajimos a Uruguay para que vinieran a recorrer los sitios por los que habían estado sus padres y se dieran cuenta que este país también les pertenece.
«Creemos que es una manera muy original de promocionar Uruguay para que los viajeros se conecten con estas historias de vida y despierte su interés por conocer el país», cuenta el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.