Aguascalientes.- De total categoría resultó el convivo con los medios del fino diestro francés Sebastián Castella. Organizado por la empresa Espectáculos Taurino de México y Especialisimo, el evento sirvió para conocer las sensaciones del matador previo a la actuación de este sábado en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes, donde alternará con los también diestros de alternativa Octavio García “El Payo” y el hidrocálido Leo Valadez, quienes lidiaran un encierro de Campo Hermoso.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue Ramón Ávila “Yiyo”, quien tras un discurso de apertura, dio paso a un video con diversos momentos de las diferentes actuaciones de Sebastián Castella, quien está por cumplir 20 años desde que hiciera el paseillo en la Plaza de Toros San Marcos en su presentación de novillero. Tras la proyección, Castella habló sobre aquellos recuerdos y su actuación del domingo pasado en la Nuevo progreso de Guadalajara.

“Me siento feliz de estar nuevamente en este país donde siempre disfruto el toreo, como así lo fue ayer en Guadalajara y claro que vienen a mi mente recuerdos maravillosos de muchos años y quiero dar las gracias al Ingeniero Sergio Lomelí, que es ahí donde viví todo el tiempo que estuve aquí en México, y tuve la oportunidad de conocer a mi amigo Jorge, y todo ello fue muy importante por todo lo que se aprende que hacen valorar lo que consigues y tiene valor de tu esfuerzo, y desde que debute en la San Marcos, todo inicio ahí, que recuerdo como épocas muy bonitas”.

Sobre su temporada americana, el matador comentó: “Ahora vengo mas maduro, sin olvidar la emotividad de mi toreo que es clave; porque ello es lo que hace que el público se levante de sus asientos».

Durante la charla, Sebastián Castella mencionó que uno de sus sueños es quedarse durante un año en México y hacer campaña solo en América, como lo hiciera lo hiciera Manuel Rodríguez «Manolete», a quien admira profundamente.

Sobre el encaste Parladé que lidiara este sábado, el torero francés destacó que se sentía entusiasmado por tener la posibilidad de expresar cosas de su toreo que la afición de Aguascalientes no había podido apreciar en tardes anteriores.

Los presentes despidieron con una gran ovación a Sebastián Castella, quien mostrando una extraordinaria sencillez, bajó del estrado para atender las preguntas de los medios y tomarse las fotografiás del recuerdo, atendiendo hasta la ultima de la peticiones, lo que deja muestra de su gran categoría.

 

Compartir