Aguascalientes.- Si todavía no has decidido dónde pasarás tus próximas vacaciones, programa tu itinerario por alguna de estas urbes que tienen atractivas propuestas para todo tipo de viajeros.

En el Mundo

– Ámsterdam

Quién no ha soñado con recorrer los rincones de esta encantadora urbe a bordo de una bicicleta. La arquitectura de sus estrechas casas llama la atención, así como navegar por sus canales y observar cómo algunos botes se han convertido en envidiables casas flotantes. Algunos llegan con la idea de visitar los famosos Coffee Shops, mientras que otros desean conocer un poco más acerca de un triste capítulo de la historia al recorrer la Casa de Ana Frank.

Imperdible: el Museo de Van Gogh guarda algunas de las obras más reconocidas de este reconocido artista como «Los comedores de patatas», «Los girasoles», «Almendro en flor» y «El sembrador».

Más información:
www.iamsterdam.com/es/visitar

– Calgary

Ubicada en la Provincia de Alberta, esta ciudad ha cobijado a un sinfín de inmigrantes, desde chinos, ingleses, italianos, indios hasta árabes, que la han convertido en su hogar y en una urbe multicultural.

Entre los sitios más visitados por los viajeros está la Torre Calgary, cuenta con un impresionante mirador a 160 metros de altura que regala panorámicas de 360 grados de esta ciudad.

Otro sitio a visitar es el Museo Glenbow, que posee más de un millón de objetos, documentos, fotografías y obras de arte relacionadas con la historia del oeste de Canadá.

Imperdible: la Estampida de Calgary, un famoso evento relacionado con el Viejo Oeste, que se realiza cada verano.
Más información:
www.visitcalgary.com

– Santiago de Chile

Esta multifacética capital conquista con sus parques, oferta gastronómica de primer nivel y agitada vida nocturna en sus múltiples barrios.

Al perderse por las calles de la zona de Bellavista el viajero se topa con galerías de arte, innovadoras tiendas de diseño y de artesanía, además de restaurantes, bares y cafés que siempre esperan por nuevos visitantes para regalarles noches únicas de fiesta.

Imperdible: la Casa Museo La Chascona, que perteneció al poeta Pablo Neruda y guarda obras de pintores chilenos y extranjeros, una colección de tallas africanas en madera y objetos del diseñador Piero Fornasetti.

Más información:
http://chile.travel

– Seúl

Para admirar Seúl, se recomienda visitar la calle Insadong-gil, en donde hay decenas de vendedores ambulantes que ofrecen dulces o indumentaria típica de la región a buenos precios. Dicha calle tiene acceso a diversos callejones que también cuentan con pequeños establecimientos que venden, entre otras cosas, tés, esculturas budistas, obras en porcelana, caligrafías y, por supuesto, la tortilla coreana, denominada pajeon.

Imperdible: el Palacio Gyeongbokgung, obra majestuosa de la Dinastía Joseon, que seduce a los visitantes desde la primera mirada y que en su momento fungió como morada del monarca coreano.

Más información:
http://english.visitseoul.net/index

* En México

– Cancún

La belleza de sus playas, con su suave arena y mar turquesa, provoca que tanto viajeros nacionales como internacionales elijan algún resort de este edén mexicano para relajarse y tomar el sol.

Este destino, además, cada vez gana más adeptos en el turismo de negocios e incentivos. Diversas empresas aprovechan que los resorts cuentan con todos los servicios para organizar algún evento. Cabe señalar que el Cancun International Convention Center cuenta con modernas instalaciones, diversos salones y áreas de exhibición.

Imperdible: Mercado 28, situado en el corazón del centro de Cancún y perfecto para comprar souvenirs, artesanías mexicanas y joyería de plata.

Más información:
www.cancun.travel/es

– Mérida

Gastronomía que siempre provoca comer un poquito más, arquitectura que llama la atención y la calidez de sus habitantes han convertido a Mérida en uno de los destinos mexicanos más buscados en los últimos años.

Su avenida más emblemática, Paseo Montejo, recuerda con sus magníficas mansiones, el auge henequenero que hubo en esta región.
Aunque varios de estos hogares no se encuentran abiertos al público, una excelente manera de saber cómo era la vida de la Ciudad Blanca es visitando la Casa Museo Montes Molina, donde se pueden ver muebles europeos, pisos de mármol de Carrara, preciosos candiles de cristal de Baccarat, piezas Art Decó y esculturas de porcelana y alabastro.

Imperdible: La Tradición, uno de los mejores restaurantes de Mérida, en donde hay que probar su cochinita pibil, panuchos y salbutes.

Más información: 
http://turismomerida.org/

– Tijuana

En esta ciudad obligado es darse una vuelta por el Pasaje Rodríguez, un pasillo lleno de impresionantes graffitis, librerías de viejo, cafés con comida vegetariana y bares que sirven cervezas artesanales.

Para los amantes del arte, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) siempre cuenta con varias exposiciones tanto de artistas extranjeros como nacionales, conciertos de música clásica y de rock, además de diferentes proyecciones de documentales en su Domo IMAX.

Imperdible: Telefónica Gastro Park, un parque gastronómico que aloja a decena de food trucks, que ofrecen desde pan francés, hot dogs, hasta mariscos.

Más información: 
www.descubrebajacalifornia.com/

– Villahermosa

La capital tabasqueña tiene varios motivos para visitarla, como la Laguna de las Ilusiones, un bello rincón que convoca multitudes cuando oscurece el día, ya que una fuente dentro de ella lanza chorros de agua que se iluminan y mueven al ritmo de la música. Detrás está el Museo Elevado de Villahermosa, con interesantes exposiciones.
Mientras que en la Plaza Bicentenario se encuentra El Obelisco, una estructura metálica de 30 metros de altura.

Imperdible: el Parque Museo La Venta presume una gran colección de piezas de la cultura olmeca, entre ellas las famosas cabezas colosales, exhibidas bajo la sombra de ceibas, cacaos, cedros y otros árboles que crecen en la región.

Más información: 
http://sdet.tabasco.gob.mx/

Cirze Tinajero
Agencia Reforma

Compartir