Analine Cedillo
Agencia Reforma
Dentro de un iglú con paredes de cristal que no se empaña, calefacción, conexión WiFi y una cama con posición ajustable, contemplar auroras boreales se convierte en una experiencia incomparable.
Estos avistamientos son la estrella del Levin Iglut-Golden Crown, un resort de lujo con 24 iglús, situado en Laponia, la región más al norte de Finlandia, a 180 kilómetros del Círculo Polar Ártico.
«La mejor temporada para ver las luces del norte es entre mediados de septiembre y finales de marzo», explica Kristiina Kylmälahti, directora general de este singular alojamiento que, además, tiene restaurante y gestiona excursiones para disfrutar de la naturaleza según la temporada: ciclismo, golf o caminatas en la nieve.
Se recomienda reservar con al menos seis meses de anticipación. Y para Navidad o Año Nuevo, lo ideal es hacerlo con 12 meses.
En diciembre y enero no sale el sol (se vive lo que llaman noche polar o Kaamos), sin embargo, hay luz desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas. Este periodo es increíble para ver las auroras, añade Kylmälahti: el cielo se tiñe de azul en el norte y rojo en el sur, pero la temperatura puede alcanzar hasta 25 grados bajo cero.
Levin Iglut-Golden Crown abre anualmente de finales de agosto a finales de abril. Dependiendo de la temporada y el tipo de iglú, el costo por noche es desde 350 euros (7 mil 600 pesos, aprox.)
www.leviniglut.fi