Paola Cianci
Agencia Reforma
Conoce a las mujeres que han logrado inspirar a los diseñadores más reconocidos del mundo de la moda.
– El diseñador Tom Ford eligió a la actriz Julianne Moore para que fuera la protagonista de su primer película ‘A Single Man’ en el año 2009, además ella siempre usa atuendos de él para presentarlos en las alfombras rojas.
– La afamada actriz Audrey Hepburn siempre ha sido un icono en el mundo del cine pero también de la moda y Hubert de Givenchy fue quien la vistió en su filme más reconocido ‘Breakfast at Tiffany’s’. También él decidió hacer un libro con 150 dibujos exclusivos de fashion en el 2014 con el nombre ‘To Audrey with Love’ como un regalo para su musa y maravillosa amiga.
– El modista Azzedine Alaïa antes de fallecer tuvo una compañera de vida incondicional, Naomi Campbell, la supermodelo inglesa con quien mantuvo una relación paternal debido a que la adoptó desde pequeña. A su vez, él fue quien la introdujo en la industria y le enseñó todo lo que ahora ella sabe, por eso ella lo llamaba «papa».
– No sólo las actrices y las modelos han sido inspiración, sino también las cantantes, y es así como Katy Perry se convirtió en la embajadora de la casa Moschino, con la que demuestra su lealtad con Jeremmy Scott, director creativo de la marca italiana.
– La celebrity Kim Kardashian es quien ocupa la corona en el equipo de musas de la firma francesa Balmain, ya que el diseñador Oliver Rousteing tiene un fuerte lazo con ella y su familia, le encanta vestir su silueta porque piensa que es diferente y rompe los estereotipos, por ello la ha puesto como imagen en varias ocasiones de sus colecciones como en ‘The Balmain Love’ en donde aparecían ella y su esposo Kanye West como parte del 14 de febrero, día del amor y la amistad.