Juan Carlos García
Agencia Reforma
Como la depresión es un padecimiento que se puede tratar, J Balvin decidió hacer público que la ha sufrido, con la intención de ayudar a quienes se sienten acorralados y no saben qué hacer.
«Es necesario deshacerse de prejuicios y hablarlo como se debe. El que uno acuda al psiquiatra no significa que esté mal, que uno se atienda no significa que ya perdió toda intención de vivir, por eso es necesario que la gente entienda que un padecimiento como estos se puede atender y puede tener un camino hacia el bienestar, con salud, con responsabilidad», señaló Balvin en entrevista.
Y que lo haya hablado ante la opinión pública lo celebran sus colegas y amigos, Anitta y Jeon, con quienes el colombiano grabó su nuevo éxito, «Máchika».
«Es admirable lo que hiciste, querido, y es admirable que se hable del tema para que quienes sufren de esto, sepan que no están solos», expresó Anitta.
«A José yo lo admiro por su valentía, y por su talento, y creo que es necesario estar alertas de estos temas. Sus fans siempre se lo agradecerán», añadió Jeon en la charla.
Para enfatizar la importancia de hablar sobre la depresión, y sobre la prevención y freno de este problema clínico, J Balvin comentó que lo primero, es no sentir vergüenza, y lo segundo, evitar la etiquetas y el rechazo hacia las personas que lo viven.
«Hace años que no me siento con (el padecimiento), he seguido los consejos de quienes saben y he estado en tratamiento apropiado. Creo que es necesario hacerle caso a las personas que saben, yo hago ejercicio, me alimento bien, estoy al pendiente de mi salud», acotó el ex coach de La Voz… México.
Los tres se juntaron ayer por primera vez para hablar de su nueva canción, la cual estrenarán esta noche en los Premios Lo Nuestro, que reconocen a los números y artistas más exitosos del último año en el mercado latino dentro de la industria estadounidense.
En el tema, señalaron los tres, cada uno puso su parte para que sonara ecléctico y con mucha pasión.
«Cada uno tenemos un ‘feeling’ distinto, pero nos une la pasión por la música, y sobre todo, yo lo que siento por ellos es admiración. Nos encantó conectar uno con el otro, nos sentimos muy unidos, muy identificados, y suena muy bien lo que hicimos juntos», acotó Balvin.
Además de la música, contaron los artistas, están unidos por su gusto por transmitir buenas vibras a su público.
«¡Ay! Existen muchas cosas que nos gustan y que nos hacen divertirnos, bueno, estamos hablando con un mexicano. Nos gusta desde siempre ‘El Chavo del Ocho’, es muy divertido, nunca terminaré de ver sus episodios, porque siempre los repiten y me gusta verlo», contó Anitta.
«Es que es un programa que sigue vigente y que marcó a muchas generaciones, yo tengo muchas referencias de México, y esa es una de ellas», comentó Jeon, quien es originario de Aruba y radica en NY, como Balvin.