Staff
Agencia Reforma

Un planeta imaginario en el que la moda y las mujeres son protagonistas fue la inspiración de la colección femenina que Ted Baker lanza para este Otoño-Invierno.
El mundo ficticio lleva el nombre de «Sateen» y la propuesta está integrada por prendas con detalles que evocan las estrellas, el infinito y el espacio exterior. Tal es el caso de faldas y blusas de fondos oscuros en lo que se dibujan pétalos, flotando como objetos vagantes en el universo.
Los ideales que reinan son el buen vestir y la elegancia, y se reflejan en las piezas más emblemáticas de la selección, entre las que destaca un vestido entallado, dividido en cuatro secciones por dos franjas, alrededor de las cuales se observan flores en blanco y ‘pink’.
Cortes asimétricos, ‘jacquards’, tejidos suaves y motivos botánicos le dan forma a opciones como vestidos de trazos pulcros y chamarras de piel suave, en las que colores oscuros se combinan con rosas, plateados y dorados.
Los accesorios siguen esta misma tendencia, con diseños como bolsas tipo bandolera en piel negra y con correa dorada. El calzado, por su parte, llega en tonalidades como vino y negro con acentos metálicos.

Y para ellos
La colección masculina celebra el estilo urbano londinense y le añade toques de glamour para elevar la elegancia sin romper con el formato casual de las prendas. Destacan las ‘bomber jackets’ de aires clásicos trabajadas en gamuza y piel de cordero, los estampados en los forros y los accesorios como bolsas de viaje y portadocumentos.